Subvenciones

By Raudoor In blog No comments

Desde Raudoor nos honra poder anunciar la nueva subvención adquirida gracias al programa de desarrollo rural de Castilla y León.

Ayuda LEADER 2014-2020. A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa:
Esta entidad en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ha recibido una ayuda dentro del programa LEADER 2014-2020 cofinanciado por fondos FEADER 80%, La Junta de Castilla y León 14%, y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación 6%, de acuerdo a lo expresado en la siguiente imagen que también adjuntamos.

Las prioridades de actuación del Programa son:

  • La mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias mediante la creación de empleo con especial atención a los jóvenes agricultores, la modernización de las infraestructuras agrarias y los regadíos. Esto nos permitirá dinamizar, rejuvenecer y modernizar el sector agrario y por consiguiente el medio rural en nuestra Comunidad. A esta prioridad se destinan 762 millones de euros y en términos porcentuales el 42% de los recursos del Programa.
  • Otras infraestructuras de apoyo al sector agrario como actuaciones en caminos de concentración y seguridad de presas y balsas contarán con 22,9 millones de euros.
  • La agricultura compatible con el medio ambiente y la actividad agraria en zonas con dificultades serán también prioritarias en este próximo periodo a través de la aplicación de las medidas agroambiente y clima, agricultura ecológica y para las zonas con limitaciones naturales. Contará con una asignación financiera de 423 millones de euros, lo que supone un 23% del gasto público del Programa.
  • La mejora de la competitividad de la industria agroalimentaria y el desarrollo territorial equilibrado, potenciando el apoyo a las micropymes y pymes de este sector en el medio rural y proyectos emprendedores que emanen de los Grupos de Acción Local. Para todo ello se destinarán 309 millones de euros, el 16% de todo el Programa.
  • La incorporación de actividades para reforzar la cadena de valor alimentaria, con actuaciones en calidad alimentaria, creación de Organizaciones de Productores, gestión de riesgos en explotaciones agrarias e innovación, contará con 33,3 millones de euros, el 2% del Programa.
  • El asesoramiento a las explotaciones agrarias y la formación contarán con partidas específicas por importe de 19 millones de euros.
  • A la preservación de los sistemas forestales y la prevención de incendios se destinarán 196,6 millones de euros, el 10,4% del Programa.